may 29 /2008 13:04 GMT
Dover, Delaware, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Este domingo en la pista de Dover, Montoya correrá su valida No. 50 en la Copa Sprint de Nascar, desde que anunció en julio de 2006 su paso de Fórmula 1 a la categoría norteamericana.
Para las BEST BUY 400 Montoya llevará por segunda semana consecutiva en su Dodge los colores Negro y Rojo de Havoline/ Texaco. Será la tercera presentación del colombiano en el Dover International Speedway .En su primera carrera en el óvalo de 1 milla, Montoya terminó en el puesto 31 después del incidente ocurrido finalizando la carrera. Juan Pablo regresó a la pista en septiembre y logró clasificar en el segundo puesto para ver la bandera a cuadros en la décima posición.
Montoya perdió una casilla en la tabla general de pilotos de la Copa Sprint de NASCAR después de llegar en el puesto 30 en la pasada Coca- Cola 600. Para este momento en la temporada pasada Montoya y su equipo No. 42 ocupaban la casilla 22 en la puntuación de pilotos. Actualmente el bogotano se ubica en el puesto 17 de la tabla a 191 puntos de la casilla 12 para “el chase de la copa Sprint 2008”.
Este sábado 31 de mayo, los fans tendrán la oportunidad de caminar junto a Montoya y su esposa Connie por la pista de Dover en la caminata realizada por la Fundación NASCAR, la cual se llevará a cabo después de la carrera de la Nationwide. Los fans deberán registrarse en la pagina de Internet: https://foundation.nascar.com y hacer clic en “Dover track walk” ( caminata por la pista de Dover). El dinero donado por los fans que quieren caminar junto a los Montoya ira directamente a su Fundación Fórmula Sonrisas . Fórmula Sonrisas fue fundada por Juan Pablo y su esposa con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños colombianos más necesitados y su entorno apoyándose en alianzas estratégicas e implementando un programa que inculca valores a través del deporte y la sana recreación.
Montoya y su equipo No. 42 están participando en el test, dispuesto por NASCAR, en la pista de Pocono este fin de semana. Esta será la primera sesión de pruebas para el carro de esta temporada CoT en el óvalo de 2.5 millas.
El colombiano terminó las pasadas Coca Cola 600 en el puesto 30. Montoya clasificó el jueves previó a la carrera en el puesto 42, durante la válida y con mucho esfuerzo por parte del piloto y su nuevo jefe de equipo Brian Pattie, pudo ubicarse en la posición No. 18, hasta que desafortunadamente el carro No. 10 empuja al colombiano por detrás obligándolo a salirse de su línea de carrera y enviándolo al pasto. Aunque el equipo logró reparar el babero del carro, Montoya quedó a cuatro vueltas del líder, para terminar en la posición N0. 30
Montoya competirá este fin de semana con el chasis #744.